El Lebrel Afgano también conocido como Galgo Afgano, es un perro elegante a la vez que aristocrático, debido a su porte distinguido transmite elegancia, aunque destaca por ser atlético. Tiene un pelaje largo y sedoso, con una capa interna mucho más suave que le protege del frío acompañado de una capa externa sedosa y brillante. Entre los colores más comunes están el negro, blanco, gris, beige o atigrado.
Afgano
En gran medida, una criatura con un pensamiento independiente y un espíritu libre. La forma más fácil de vivir con él es, sencillamente, aceptándolo. De todas formas, la raza también es cariñosa. Los Galgos Afganos pueden ofrecer tanto cariño y fidelidad como uno pudiera pedirles, pero este afecto no siempre se demuestra; frecuentemente lo ofrecen como a distancia.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Macho: 68–74 cm, Hembra: 60–69 cm Peso: Macho: 26–34 kg, Hembra: 26–34 kg Promedio de vida: De 12 a 14 años Carácter: Digno, independiente, tranquilo y distante con los extraños Aptitudes: Perro de caza, perro de compañía y de exposición, de guarda y de carreras Grupo FCI: Grupo X – Lebreles, Sección 1: Lebreles de pelo largo u ondulado Necesidades del espacio: Se adapta bien a la vida de interior si puede disfrutar de paseos largos y correr regularmente Relación con los niños: Con los niños buena y con otros perros bastante buena Origen: Afganistán
Galería de fotos
Afgano
Afgano
Previous
Next
Personalidad
Tiene un alma noble y juguetona. Y aunque es una raza de perro muy independiente y orgullosa, también es leal y cariñoso con su familia. Con los niños suele ser bastante paciente y tolerante debido a que es un perro dócil y fácil de entrenar.