El Collie de Pelo Largo, también conocido como El Rough Collie, es una raza de perros más populares del mundo, conocida por su belleza y elegancia. Tiene un tamaño grande y su cabeza es alargada, como en forma de cuña con un hocico largo y fino. Sus ojos son almendrados, de color marrón o azul; sus orejas, medianas, erguidas y con la punta doblada hacia delante. Estos peludos tienen una cola larga y peluda con la punta inclinada hacia arriba. Su pelaje, que es por lo que más llaman la atención, es largo, liso y abundante. Puede ser de color arena, merlé o tricolor.
Collie de Pelo Largo
El Rough Collie es sensible, hogareño, bondadoso, juguetón y muy afectuoso con los niños. Es inteligente y aprende con rapidez, permite adiestrarlo con facilidad siempre y cuando se haga con suavidad y paciencia.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Macho: 56–61 cm, Hembra: 51–56 cm Peso: Macho: 20–29 kg, Hembra: 18–25 kg Promedio de vida: De 14 a 16 años Carácter: Afectuoso, fiel y tranquilo Aptitudes: Perro de compañía y guarda Grupo FCI: Grupo I – Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos), Sección 1: Perros de pastor Necesidades del espacio: Necesita espacio para quemar energías Relación con los niños: excelente Relación con otros perros: buena Origen: Escocia
Galería de fotos
Collie de Pelo Largo
Collie de Pelo Largo
Previous
Next
Personalidad
Esta raza tiene una facilidad de entreno increíble y aprenden muy rápido ya que son perros muy inteligentes, usados también para pastoreo. A su vez también son leales y protectores con su familia, siendo un perro adecuado también para una familia con niños ya que son muy amigables. Son perros gentiles, no son nada agresivos, aunque son perros que necesitan al menos 1 hora de ejercicio diario para mantenerse saludables debido a lo activos que son.