El Dálmata es de las razas de perro más antiguas del mundo. Se utilizaban como perros de carroza y para proteger a los caballos. Estos peludos se caracterizan principalmente por su pelaje, ya que las manchas de un Dálmata son únicas, como las huellas dáctilares de un humano. No nacen con manchas, les van apareciendo gradualmente durante las primeras semanas de vida. Su pelaje es corto, liso y brillante. Tienen una cabeza alargada con hocico largo y fino, y unos ojos de color marrón o azul.
Dálmata
Es testarudo, independiente, amistoso y payaso. A pesar de la fama de rebelde, este es un perro con una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. De pequeño se le ha de educar con firmeza ya que es fácil que coja malos hábitos y que luego cueste corregirlos. Le gusta correr, saltar, jugar y sentir la presencia y el afecto de los dueños.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 56–58 cm, Macho: 58–61 cm Peso: Hembra: 16–24 kg, Macho: 15–32 kg Promedio de vida: De 10 a 13 años Carácter: Inteligente, Juguetón, Amigable, Extrovertido, Energético, Sensible, Activo Aptitudes: Perro de compañía Grupo FCI: Grupo VI – Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes, Sección 3: Razas semejantes Necesidades del espacio: Puede vivir en el interior de la vivienda pero necesita correr Relación con los niños: excelente Relación con otros perros: buena Origen: Croacia
Galería de fotos
Dálmata
Dálmata
Previous
Next
Personalidad
Estos perros son muy buenos perros guardianes y de compañía. Tienen un carácter leal y protector con su familia, son muy amigables y juguetones. Les encanta jugar y correr, y se llevan muy bien con niños y otros perros. A su vez son perros muy activos que necesitan de mucho ejercicio diario para mantenerse en su mejor estado y son muy inteligentes, aunque son muy independientes y testarudos.