

Lo ideal es que el cachorro permanezca con su madre y hermanos durante el primer mes y medio de vida. De esta manera el cachorro estará debidamente alimentado por leche materna recibiendo además los anticuerpos maternos que le protegerán durante los primeros meses de vida.A partir de la tercera semana de vida se puede empezar a administrar de forma progresiva algo de alimentación sólida a base de piensos de crecimiento. Consideram
Lo ideal es que el cachorro permanezca con su madre y hermanos durante el primer mes y medio de vida. De esta manera el cachorro estará debidamente alimentado por leche materna recibiendo además los anticuerpos maternos que le protegerán durante los primeros meses de vida.
A partir de la tercera semana de vida se puede empezar a administrar de forma progresiva algo de alimentación sólida a base de piensos de crecimiento. Consideramos por lo tanto que una buena edad para llevar al cachorro a su nueva casa será entre la 6º y 7º semana de vida momento en el que ya estará habituado a una alimentación sólida evitando además así la aparición de problemas psicológicos provocados por la separación de sus hermanos.
El hecho de criar dos cachorros juntos puede convertirse en un error ya que tienden a crear vínculos entre ellos y el periodo de aprendizaje puede complicarse mucho. Lo ideal es que no se adopte ningún otro cachorro hasta que el que tenemos cumpla los 6 meses de vida.
ALIMENTACIÓN
Normalmente cuando el perro llegue a su nueva casa ya estará acostumbrado al alimento sólido. En un principio conviene no cambiar la marca de alimento que el cachorro estaba comiendo, para así evitar posibles diarreas o rechazo del alimento en los primeros días. Una vez que observemos que el cachorro come bien y no existen problemas podemos introducir una nueva dieta si ésta nos parece mejor.
El cambio tenemos que hacerlo progresivamente en 5 ó 7 días disminuyendo su antigua dieta y aumentando la nueva.
Es muy importante que el alimento que le demos sea para animales en crecimiento, ya que son más ricos en energía y van suplementados con Calcio, vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo.