

- A causa del coronavirus no se ha podido salir a correr hasta ahora, por ello, con la desescalada, es el mejor momento para disfrutar con tu perro de una reponedora sesión de running.
- Salvo que tu mascota presente una dolencia crónica, basta un cinturón de canicross, un collar o un arnés y predisposición para que ambos os liberéis del estrés del confinamiento.
Con la desescalada del confinamiento y la posibilidad de salir a hacer deporte tras 2 meses, no hay nada mejor que pasar tiempo de calidad con las mascotas durante sus paseos.
Es por ello que el canicross —salir a correr con tu perro— es la manera más saludable para que ambos podáis combatir el estrés.
No solo consigues que tu mascota libere la tensión, sino que tú evitarás salir más de lo necesario al tiempo que vuelves a cuidarte, contribuyes a mejorar tu estado de ánimo y fortaleces vuestro vínculo.
Ahora bien, para salir a correr con tu perro necesitarás un cinturón de canicross —compuesto por un arnés y de una o varias correas—, ropa de entrenamiento y salir a la calle.
También es posible sustituir el arnés por collares —cuyo precio es inferior—. Y aunque los profesionales del canicross los usen, no son la alternativa más recomendable para tu perro a no ser que esté correctamente adiestrado de cara a evitarle posibles lesiones en el cuello.
Business Insider España ha seleccionado los 3 mejores collares de perro para canicross que puedes comprar para sepas cuál elegir sin perderte entre decenas de modelos.
Arnés deportivo
Aunque no es un collar como tal, es la manera más efectiva y cómoda tanto para ti como para tu mascota. Al no apretarle el cuello al tirar de la correa, permite correr, trotar o montar en bicicleta.
Además de estar disponible en 5 colores, este arnés de canicross cuenta con líneas reflectantes, es transpirable y apto para el adiestramiento. Lo mejor de este arnés es su facilidad de uso, ya que se puede poner fácilmente gracias a sus hebillas de liberación rápida y correas ajustables.
Collar impermeable barato
Este collar para perros es perfecto para salir a pasear durante los días de lluvia. Además, se puede disponer en cualquier perro, indiferentemente de su tamaño, ya que cuenta con múltiples modelos en función de las medidas de tu mascota.
Pese a no ser tan adecuado como el arnés a la hora de salir a correr, si tu mascota es capaz de seguir el ritmo sin tirar de la correa, no será un problema.
Collar ajustable de tela con cerradura de seguridad
Al igual que el collar anterior, no es perfecto para practicar canicross. A cambio permite sujetar a tu mascota directamente con la mano sin hacerle daño gracias a su manija, y sin que la correa se apriete más de lo que la cerraste gracias a su cerradura de seguridad.
Además, el fabricante dispone varios modelos —y hasta 5 colores— en función del rango de tamaño de tu perro. Si bien, no es impermeable, pero se puede sumergir en el agua sin perder la elasticidad.
Correa de canicross para correr en “manos libres”
Además de un collar o un arnés, precisas una correa de canicross adecuada para correr de manera cómoda. Este modelo lo consigue al incluir 2 prácticas bolsas que sirven para sostener la botella o guardar las llaves y tu móvil, entre otros pequeños artículos.
También es reseñable su costura reflectante, que ayuda a que tanto tú como tu mascota os mantengáis iluminados en condiciones de poca luz.
Fuente: https://www.businessinsider.es/arneses-collares-correas-salir-pasear-correr-perro-629707