

Altura hasta la cruz: 21-25 cm (machos) y 20-23 cm (hembras).
Peso: 4 kg. (machos) y 3 kg. (hembras).
Pelo: Es muy largo y reluciente ante el sol. Sobre el cuerpo sobrepasa normalmente la alzada a la cruz, cada pelo mide unos 20 cm. Es un pelaje sedoso, muy brillante y fino, sin muestras de lana. A pesar de esta textura, el pelo es muy espeso y forma un buen manto.
Color: Blanco puro, aunque se tolera la tonalidad marfil sin ninguna mancha de color.
Cabeza: Es larga, con un hocico un poco corto sin ser tosco. El morro y el cráneo junto a una depresión (en el stop) bien marcada. Los pelos del cráneo caen sobre los hombros.
Ojos: Grandes y negros; muy oscuros. De expresión vivaz e inteligente. Bien abiertos y de tamaño algo superior a lo normal; el borde de los párpados debe tender a ser redondo y la pigmentación debe ser negra. Visto de frente el ojo, no debe dejar visible la esclerótica.
Orejas: Tendientes al triángulo, aplastadas. Aunque insertas muy altas tienen escasa capacidad eréctil por la masa de pelos que las cubren, totalmente largos, tupidos, no ondulados, que llegan, por lo menos, a la punta de los hombros.
Labios y hocico: Los labios y el hocico están cubiertos de pelos largos, parecidos a los de las orejas.
Nariz: Debe ser voluminosa en relación al volumen de la cabeza; húmeda y fresca, con fosas nasales bien abiertas. El pigmento debe ser absolutamente negro.
Cuerpo: El conjunto de la morfología es equilibrado, bien definido pero tampoco excesivamente ligero. Aunque es relativamente rechoncho, aparece ante todo elegante y fino.
Pies: De forma redonda; dedos unidos entre sí y arqueados, cubiertos de pelos largos y tupidos, que existen también en los espacios interdigitales. Suelas de las almohadillas digitales y plantares bien pigmentadas de negro. Uñas negras o de color oscuro.
Cola: Es muy gruesa en la raíz y delgada en la punta. Forma una gran curva cuya punta recae entre las caderas y no sobre los costados. Provista de pelos largos y abundantes.
Andar: El trote es de pasos cortos y rápidos.
Defectos: Altura escasa o exagerada. Pesado; simetría deficiente. Nariz más baja que la línea del dorso del hocico. Pigmento deficiente. Depigmentación total. Cualquier color que no sea el negro. Fosas nasales no bien abiertas; pequeñas; manchas de depigmentación también en las fosas. Hocico corto, estrecho o demasiado largo. Labios muy desarrollados, cubriendo la mandíbula; de desarrollo deficiente. Prognatismo, enognatismo. Dientes no alineados regularmente o en número insuficiente Erosión en sentido horizontal de los dientes. Cráneo pequeño, corto, demasiado estrecho en los parietales. Cráneo globular (defecto grave) en vez de achatado. Depresión naso-frontal poco acentuada. Ojo pequeño (microftalmo) o demasiado prominente; iris claro, turquesa; ectropión; entropión. Ojos demasiado próximos entre sí; estrabismo. Depigmentación parcial o total de los párpados. Oreja gruesa, muy corta; de inserción estrecha; rígida por grosor excesivo. Monorquidismo, criptorquidismo. Cola demasiado larga o corta; no curvada sobre el dorso. Anurismo o branquiurismo congénitos o artificiales. Pelo corto, rizado; cualquier color aparte del blanco, con excepción del márfil pálido. Andar de pekinés.
Eddielef
- 21 de mayo de 2023https://broltest3.com
20bet
- 16 de septiembre de 2023Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.