

De carácter vivaz e inteligente, la raza se caracteriza por su constitución compacta, cabeza corta y pelo liso.
Su tamaño mediano, bien proporcionado y miembros fuertes dan idea de un perro decidido, fuerte y activo.
PARA EMPEZAR…
Clasificación general: Razas de perros Mediano
Peso:
Peso Máximo: 11 kg
Peso Mínimo: 7 kg
Clasificación según FCI: Grupo 9
Perro vivaz, inteligente, de pelaje liso, cabeza corta, constitución compacta y rabo corto. Sus proporciones están bien balanceadas. Su color atigrado, negro con matiz rojizo (conocido como “seal”) o negro presenta manchas blancas uniformes. La cabeza está bien proporcionada al tamaño general del perro y su expresión denota un alto grado de inteligencia. Su cuerpo es más bien corto y bien constituido, las extremidades son fuertes y elegantemente anguladas.
El rabo también es corto. Ninguno de sus rasgos debe ser tan prominente que haga producir una desproporción del cuerpo. El animal imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad con gran clase y estilo.
De porte natural y elegante. La combinación proporcionada de color y marcas blancas es característica de un ejemplar representativo de su raza. Los rasgos de balance, expresión, color y marcas blancas, deben ser considerados de manera particular al momento de determinar el valor relativo del aspecto general en relación con otros puntos.
TEMPERAMENTO – COMPORTAMIENTO:
Es un perro amable y vivaz. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual lo convierte en un compañero incomparable.
DIMENSIONES:
Peso: El peso está dividido en categorías:
– menos de 6,80 Kg. (15 libras)
– de 6,80 a 9 Kg. (de 15 a 20 libras)
– de 9 a 11,35 Kg. (de 20 a 25 libras)
Extremidades: La longitud de las extremidades debe estar proporcionada a la longitud del cuerpo, para impartir así al Boston Terrier su impresionante aspecto cuadrado. Es un perro robusto y no debe verse tosco o enjuto. Los huesos y músculos deben guardar proporción con el peso y la estructura del perro, así también realzar su expresión.
Faltas: Un aspecto macizo o grueso constituye una falta. Influencia del sexo : Al comparar ejemplares de cada sexo, la única diferencia evidente es un leve refinamiento en la configuración de la hembra.
CABEZA:
Cráneo: Cuadrado, chato en la parte superior, sin arrugas. Las mejillas son aplanadas, la frente es abrupta y la depresión naso-frontal está bien definida. Lo ideal es que el Boston Terrier presente una expresión alerta y afectuosa, indicando un alto grado de inteligencia. Ésta es una de las características más importantes a tener en cuenta.
Ojos: Están bien separados. Son grandes, redondos y oscuros. Están situados en ángulo recto en el cráneo, y vistos de frente, los ángulos externos se encuentran en la misma línea que las mejillas.
Faltas: Ojos azules o con trazos de azul.
Influencia del Sexo: Al comparar ejemplares de cada sexo, la única diferencia evidente es un leve refinamiento en la configuración de la hembra.
Orejas: Son pequeñas. Se presentan erguidas, ya sea de forma natural o cortadas, para que correspondan a la forma de la cabeza. Están situadas lo más cerca posible de los bordes superiores del cráneo.
Hocico: Es corto, cuadrado, ancho, grueso y en proporción con el cráneo. No presenta arrugas. Su longitud es menor que su anchura o su profundidad, y no excede, en longitud 1/3 de la longitud del cráneo. Desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la nariz, el hocico está en línea paralela al cráneo.
Trufa: Es negra y ancha, y presenta un surco bien definido entre sus ventanas.
Falta descalificadora: Trufa color carne.
Mandíbula: Es ancha y cuadrada, con dientes cortos y regulares. La mordida es regular, o con suficiente prognatismo inferior para darle al hocico la forma cuadrada. Los labios tienen buena profundidad, pero no colgantes y cubren los dientes por completo cuando la boca está cerrada.
Falta grave: Boca torcida.
Faltas de la cabeza: Ojos que presentan demasiado blanco o tercer párpado aparente; ventanas de la nariz demasiado estrechas o abiertas; el tamaño de las orejas no guarda proporción con el tamaño de la cabeza.
Falta grave de la cabeza: Lengua y dientes visibles cuando la boca está cerrada.
CUERPO:
Cuello: La longitud del cuello debe impartir una imagen de balance total del cuerpo. El cuello es un poco arqueado, y sostiene la cabeza con elegancia, uniéndose a los hombros nítidamente.
Espalda: Es lo suficientemente corta como para darle al cuerpo la forma cuadrada.
Línea superior: Es horizontal y la grupa describe una leve curva hacia el nacimiento del rabo.
Pecho: Es profundo y ancho. Las costillas están bien ceñidas y se extienden hasta el lomo. El cuerpo debe parecer corto.
Rabo: De inserción baja. Es corto, delgado y disminuye gradualmente hacia la punta. Es recto o en forma de tirabuzón; no debe encontrarse sobre la horizontal. La longitud ideal no debe ser mayor de 1/4 de la distancia que va desde la inserción del rabo hasta el corvejón.
Falta descalificadora: Rabo recortado.
Falta del cuerpo: Rabo derecho hacia arriba.
Faltas graves del cuerpo: Espalda convexa o de carpa, costillas planas.
EXTREMIDADES ANTERIORES:
Hombros: Son inclinados y bien extendidos hacia atrás, lo cual permite su movimiento elegante.
Codos: No se tornan ni hacia adentro, ni hacia afuera.
Miembros delanteros: Colocados moderadamente separados entre sí y en la misma línea con la punta superior del omoplato. Son de huesos fuertes y rectos. Metacarpos también fuertes. Los espolones pueden ser eliminados.
Pies: Son pequeños, redondos y compactos. No se tornan ni hacia adentro, ni hacia afuera. Los dedos son bien arqueados y las uñas son cortas.
Faltas: Miembros con poca sustancia, pies aplastados.
EXTREMIDADES POSTERIORES:
Muslos: Son fuertes, bien musculados y con rodillas bien anguladas; colocación correcta.
Corvejón: Es corto desde el corvejón a los pies, y no se torna ni hacia adentro, ni hacia afuera. La articulación del corvejón está bien definida.
Pies: Son pequeños y compactos, con uñas cortas.
Faltas: Angulación de la rodilla recta.
Movimiento: Se mueve con paso seguro y recto. Las extremidades delanteras y traseras se mueven hacia el frente en línea recta y en un ritmo perfecto. Cada paso denota gracia y poder.
Faltas: No debe tener movimiento de rodamiento o balanceo, ni llevar los pies demasiado hacia afuera. Movimiento demasiado elevado.
Faltas graves: Cualquier movimiento cruzado, tanto de las patas delanteras, como de las traseras.
PELAJE:
Es corto, liso, brillante y de textura fina.
Color – marcas: Atigrado, color negro con matiz rojizo (seal), o negro con marcas blancas. El atigrado se prefiere únicamente si todas las otras cualidades son equivalentes.
Aclaración: el color seal se ve negro, fuera de que adquiere un matiz rojo cuando se le observa bajo la luz solar o luz brillante.
Faltas descalificadoras: El negro sólido, sin las requeridas marcas blancas. También el color gris o el hígado.
Marcas requeridas: Raya blanca en el hocico, lista blanca entre los ojos, antepecho blanco.
Marcas deseables: Raya blanca en el hocico, lista blanca regular entre los ojos y sobre la cabeza; collar blanco; antepecho blanco; miembros anteriores y posteriores debajo de los corvejones completamente o en parte blancas.
Aclaración: Un ejemplar representativo no debe ser penalizado por no poseer las marcas deseables.
Un perro en el cual predomine el color blanco sobre la cabeza o el cuerpo debe poseer méritos suficientes para contrarrestar sus deficiencias.
Resumen de faltas descalificadoras:
HistoriaAspectoCuidados específicos
La raza es de origen norteamericano. Los actuales ejemplares descienden de los antiguos perros de combate británicos, principalmente Bulldogs y Terriers.
El punto llamativo es su aspecto físico, ya que resulta muy original: su cabeza es de grandes dimensiones, su nariz aplastada y surcada por profundas arrugas. Los cuartos traseros están sobreelevados y el cuerpo tiene una singular forma de pera. De su cara llama la atención su expresión. Sus ojos son pequeños y penetrantes le dan un aspecto muy poco común. Aunque su mirada sugiere combatividad, potencia y agresividad la raza no se caracteriza por ser agresiva, a pesar de sus orígenes.
Es un perro sociable con sus congéneres y muy fiel con sus dueños. Con los niños se lleva de las mil maravillas y seguramente será un gran compañero de juegos. Su temperamento es básicamente juguetón y paciente con los pequeños. La raza es reconocida por su adaptabilidad a la vida ciudadana y resulta sumamente compañero. En el hogar es dócil, afectuoso, nada irritable y poco gruñidor. Ante situaciones extremas es un valiente luchador que responde con dureza las agresiones recibidas de otro perro.


- Ojos, azules, o cualquier rastro de azul.
- Trufa color carne.
- Rabo recortado.
- Color negro, atigrado, o seal sólido, sin presencia de las marcas blancas deseables.
- Color gris o hígado.
- Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
20bet
- 7 de septiembre de 2023Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.