

Es importante el control del ladrido del perro ya que así, no solo conseguiremos que ladre cuando debe, sino que además permanecerá en silencio cuando la situación lo requiera.Cuando el perro aprenda a controlar su ladrido, ladrará en circunstancias específicas, pudiendo dar la voz de alarma ante un determinado peligro. PASOS A SEGUIR Átale con la correa a un poste y sitúate a un metro de distancia. A continuación ens
Es importante el control del ladrido del perro ya que así, no solo conseguiremos que ladre cuando debe, sino que además permanecerá en silencio cuando la situación lo requiera.
Cuando el perro aprenda a controlar su ladrido, ladrará en circunstancias específicas, pudiendo dar la voz de alarma ante un determinado peligro.

PASOS A SEGUIR
- Átale con la correa a un poste y sitúate a un metro de distancia. A continuación enséñale un juguete sin dárselo y prémiale con comida cuando ladre por frustración.
- Cuando veas que vaya entendiendo la situación, cambia el premio por un “bien”, felicitándole.
- Dale la orden “ladra” cuando el perro ladre, y después felicítale (esperar el momento justo, debemos fijarnos en el lenguaje corporal del perro para saber cuando va a ladrar).
- Cuando en tienda la orden ladra, dale la orden “cállate cuando esté ladrando. Prémiale cuando deje de ladrar.
- Tras enseñarle a ladra y callarse estando tu cerca, aléjate algo más y repite el ejercicio.
- Repite el ejercicio hasta que el perro obedezca siempre, premiándole de vez en cuando mientras sigue atado.
- Por último suelta el perro y continua adiestrándolo esta vez suelto.
- En caso de que el perro solo reaccione ante la comida, para que deje de ladrar, puedes ponerle el premio cerca de la boca y cuando deje de ladrar, prémiale.