

Para criar periquitos sólo se requiere colocar la pareja en un jaulón de dimensiones amplias – 55 cm de frente como mínimo, con el resto de las medidas en proporción – y poner adosado a una de sus puertas laterales el cajoncillo de madera provisto de una entrada circular que utilizarán como nido. No es necesario suministrar material alguno, como el pelote que necesitan los canarios y otros pájaros domésticos. Ta
Para criar periquitos sólo se requiere colocar la pareja en un jaulón de dimensiones amplias – 55 cm de frente como mínimo, con el resto de las medidas en proporción – y poner adosado a una de sus puertas laterales el cajoncillo de madera provisto de una entrada circular que utilizarán como nido.
No es necesario suministrar material alguno, como el pelote que necesitan los canarios y otros pájaros domésticos.
Tampoco precisan alimentación especial, con la salvedad del hueso de jibia que nunca debe faltar.
Una vez juntos los reproductores forman parejas permanentes con lazos afectivos sumamente importantes y duraderos. Es muy curioso y agradable observar las ceremonias de cortejo, en las que ambos entrelazan sus picos y chocan de frente. Es muy frecuente que el macho, cuando está en celo, alimente a su pareja como si se tratará de un polluelo. De todas formas hay que aclarar que, en ocasiones, se limita a convivir sin mostrar interés ni por el nido ni por la reproducción. En este caso es preciso tener paciencia..Debemos asegurarnos que hemos elegido una pareja auténtica.
En ocasiones los machos y hembras inmaduras o pertenecientes a determinadas variedades no son fáciles de distinguir. En la mayor parte de variedades de color el macho se distingue de la hembra por su cera nasal de color azul cobalto, en oposición a la cera femenina del color crema.
Estas mascotas pueden suponer en el ambiente de nuestro hogar una fuente de sonido, color y alegría. Son unos animales que no requieren cuidados especiales, por lo que el tiempo que nos puede quitar su cría es mínimo. Son unas mascotas ideales y de gran belleza.
Por todo lo mencionado anteriormente pueden suponer un soplo de alegría sobre todo para aquellas personas que se encuentran solas o enfermas.