

La visión a colores de los mamíferos domésticos es parecida a la que presentan los humanos con defectos en la visión a colores.De cualquier forma, debemos decir que existe mucha controversia en relación a afirmar que especies perciben una visión a colores tal y como nosotros, los humanos, la entendemos. Los conos son las células receptoras de la visión encargadas de percibir la visión a colores diurna. Según la teor&iacu
La visión a colores de los mamíferos domésticos es parecida a la que presentan los humanos con defectos en la visión a colores.
De cualquier forma, debemos decir que existe mucha controversia en relación a afirmar que especies perciben una visión a colores tal y como nosotros, los humanos, la entendemos.
Los conos son las células receptoras de la visión encargadas de percibir la visión a colores diurna. Según la teoría de Young-Helmholtz, los animales con visión a colores al menos dos, y los mamíferos superiores, tres tipos diferentes de pigmentos en sus conos; cada uno de los cuales tienen máxima sensibilidad a uno de los tres colores primarios (rojo, verde y azul). Cualquier interpretación del color puede ser interpretada a partir de alguna combinación de estos tres colores primarios.
-
Parece demostrado que las ardillas de tierra y probablemente las vacas, perros y gatos y quizás los équidos perciban una visión similar en muchos aspectos a la que presentan los humanos con daltonismo; ceguera al rojo-verde y confusión del rojo y del azul-verde.
-
Las aves presentan una mejor visión cromática que los humanos.
-
Los primates son los únicos animales que presentan la visión de los colores que a nosotros como humanos nos es familiar.