

La seguridad de tu perro y de los transeúntes dependen de tí. Nunca se debe dejar a un perro que corra libremente si no está vigilado y en un ambiente protegido. Es importante enseñar a tu cachorro a caminar sujeto con la correa sin que tire de ella. PASOS A SEGUIR Comienza adiestrándolo en casa. Debes dejar que el cachorro huela la correa. Posteriormente atasela al collar. Pon el cachorro atado a tu izquierda y
La seguridad de tu perro y de los transeúntes dependen de tí.
Nunca se debe dejar a un perro que corra libremente si no está vigilado y en un ambiente protegido.
Es importante enseñar a tu cachorro a caminar sujeto con la correa sin que tire de ella.
PASOS A SEGUIR
Comienza adiestrándolo en casa. Debes dejar que el cachorro huela la correa. Posteriormente atasela al collar.
Pon el cachorro atado a tu izquierda y en la mano derecha puedes llevar una golosina para motivarle. La correa deberá estar en todo momento floja.
Comienza a andar con el pie izquierdo y cuando el cachorro empiece a andar dale la orden “al pie”. Si el cachorro se adelanta desliza la mano hacia el collar y tira hacia ti. Repite este paso unas cuantas veces.
Cuando el cachorro se mantenga junto a tu pie, dale la golosina y dile amablemente “bien”. Cuando el cachorro obedezca la secuencia de órdenes, aumenta gradualmente la secuencia de órdenes, y deberemos retirarle poco a poco la golosina.
INCONVENIENTES
Puede que el cachorro intente trepar por la correa hacia tus piernas. Apártate, dile de una forma contundente “NO” y vuelve a iniciar el ejercicio.
El adiestramiento debe ser siempre al principio en casa, ya que en la calle puede distraerse.
No debes tirar de él ni enfadarte, debes ganarte su confianza.
Si se niega a moverse, anímale con uno de sus juguetes.