

Los dueños de perros tendrán que cuidarse mucho a la hora de sacar a pasear a sus mascotas. Y es que según denuncia el grupo municipal de IU se han incrementado las sanciones por no llevar el seguro de responsabilidad civil obligatorio del perro.
Los dueños de perros tendrán que cuidarse mucho a la hora de sacar a pasear a sus mascotas. Y es que segun denuncia el grupo municipal de IU se han incrementado las sanciones por no llevar el seguro de responsabilidad civil obligatorio del perro.
Según la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los animales de 2001 todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, por la cuantía que reglamentariamente se determine, en el plazo de un mes desde la identificación del mismo.
La formalización de este seguro será previa a la obtención de la preceptiva licencia municipal cuando se trate de razas calificadas como potencialmente peligrosas.
Las sanciones por no tener en regla la citada documentación pueden ascender hasta 300 euros Si bien según IU se está multando de forma «aleatoria». Denuncian que parejas de la Policía Municipal abordan a los vecinos cuando bajan al parque a pasear a su mascota y les requieren la documentación canina.
El último caso, según la formación de izquierdas, se produjo el pasado 3 de julio, cuando se multó por falta leve con 300 euros a un ciudadano en el parque Eva Perón del barrio de Salamanca. El grupo municipal de IU, que aseguró no entender el cobro de una multa sólo por que el dueño no lleve consigo el documento del seguro de su perro.