

Es la última propuesta estrella del grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria.La portavoz de Coalición Canaria (CC) en este municipio tinerfeño, Nazaret Díaz, criticó este miércoles duramente…
Pañales para perros. Ésa es la última propuesta estrella del grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria.
La portavoz de Coalición Canaria (CC) en este municipio tinerfeño, Nazaret Díaz, criticó este miércoles duramente la idea por considerarla "un despilfarro del erario público".
El Consistorio informó ayer de la puesta en marcha, ante el deterioro de los espacios públicos, de una campaña de concienciación bajo los lemas Que no me llamen la atención por tu culpa y Si te ocupas de tu mascota cuidas del municipio. Además, se repartirán miles de estos pañales caninos.
Para Díaz, esta actuación "de nada sirve" si no existen medios "para hacer que se cumpla la ordenanza municipal de tenencia de animales".
"Ocurrirá lo mismo que pasó con los dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de mascotas, ¿o acaso no seguimos los vecinos y las personas que asiduamente visitan el municipio intentando sortear estos obstáculos en las calles de Candelaria?", dejó caer en un comunicado la nacionalista.
"Le damos al alcalde una rápida solución: que incremente la secuencia de limpieza de los espacios públicos y calles, que claman por un poco de agua y de desinfectante", concluyó Nazaret Díaz, quien solicita que se dote a la Policía Local de los medios para hacer cumplir la ordenanza.