

Son muchas las razones a lo largo de nuestra vida por las que decidimos adquirir un perro y según las circunstancias nos inclinamos por uno u otro. Siempre hemos deseado tener una mascota y el perro es nuestra principal opción por ser el que más integrado está en la sociedad.Nos encontramos solos y sabemos que esa soledad va a ser más llevadera con un perro.Necesitamos un compañero para nuestros paseos.Precisamos seguridad, bien e
Son muchas las razones a lo largo de nuestra vida por las que decidimos adquirir un perro y según las circunstancias nos inclinamos por uno u otro. Siempre hemos deseado tener una mascota y el perro es nuestra principal opción por ser el que más integrado está en la sociedad.Nos encontramos solos y sabemos que esa soledad va a ser más llevadera con un perro.Necesitamos un compañero para nuestros paseos.
Precisamos seguridad, bien en el domicilio o bien en nuestro negocio, y de todas las opciones de seguridad elegimos un perro guardián, esta opción es la que vamos a tratar en el artículo.
Ante la necesidad de un perro guardián tenemos que considerar que cada caso es un mundo totalmente diferente, por lo que no sirve el mismo perro y el mismo tipo de adiestramiento para un domicilio, que para una finca o una fábrica.
Por tanto tendremos cuatro tipos básicos de necesidad del perro:
¨ El que precisamos para nuestro domicilio y convivencia familiar.
¨ El que precisamos para el negocio y convivencia.
¨ El que precisamos para nuestra defensa personal.
¨ El que precisamos para guardar una finca.
Cada caso requiere un tipo de perro de unas determinadas características, aptitudes y tipo de adiestramiento que previamente habremos trabajado con profesionales del adiestramiento canino.
Al igual que existe en nuestro entorno diversidad de criadores de determinadas razas, encontramos centros de adiestramiento que educan a nuestro perro en determinadas funciones, también nos orientarán en la conveniencia o no de adquirir un perro para la función que queremos que desempeñe.