

Falta de profesionales acreditados. Psicólogos o terapeutas caninos debidamente formados y titulados. Esto lleva a que en pocas ciudades de España dispongan de dichos profesionales. Problemas moralistas. A veces conlleva inevitablemente a la utilización de medios terapéuticos basados en el condicionamiento negativo, por lo que en ocasiones los dueños no quieren acceder a estos sistemas de terapia. No obstante siempre es prefer
Falta de profesionales acreditados.
Psicólogos o terapeutas caninos debidamente formados y titulados. Esto lleva a que en pocas ciudades de España dispongan de dichos profesionales.
Problemas moralistas.
A veces conlleva inevitablemente a la utilización de medios terapéuticos basados en el condicionamiento negativo, por lo que en ocasiones los dueños no quieren acceder a estos sistemas de terapia. No obstante siempre es preferible un castigo fuerte y efectivo en su justo momento, que tener que desprenderse del perro por encontrar la casa destrozada, ser denunciado o que sea atropellado en la carretera.
Costes
Los costes de las terapias de conducta son elevados debido a la utilización de medios sofisticados y a la exigencia de trabajo a domicilio. No obstante una consulta puede variar entre 30 y 50 € por sesión y a veces en cuatro o cinco sesiones se soluciona.