

Si sabemos escoger una raza adaptada a nuestras condiciones de vida y a nuestra personalidad, la vida cotidiana será más gratificante para ambos. Escoger una raza es la decisión más importante que debe dar un futuro propietario de perro.
Escoger una raza es la decisión más importante que debe dar un futuro propietario de perro.
Si sabemos escoger una raza adaptada a nuestras condiciones de vida y a nuestra personalidad, la vida cotidiana será más gratificante para ambos.
Muchos de los abandonos de perros nacen de la falta de comprensión de las actitudes del perro con su amo. Aquél que quería un perro tranquilo y termina con un animal hipernervioso o viceversa, están avocados a un conflicto de relación con su mascota.
Somos nosotros los que debemos escoger el perro apropiado y no el perro el que se deba adaptar a todas nuestras costumbres ya que en cada raza hay un carácter base que ha sido modelado a lo largo de los años.
¿En qué parámetros nos podemos basar para saber la raza que nos conviene?
Es necesario analizar nuestras condiciones de vida y personalidad para saber si una determinada raza se adapta a lo que nosotros buscamos.
LOS ELEMENTOS QUE DEBEMOS ANALIZAR SON LOS SIGUIENTES:
Situación familiar
Si vivimos solos lo ideal es buscar un perro cariñoso y apegado al amo.
Las personas de mayor edad deberán evitar razas de gran fortaleza que puedan provocarles accidentes siendo los perros ideales el pekinés, griffón, schnauzer miniatura, chihuahua o bien alguna raza que se adapte a estas características.
Para las personas más jóvenes serán buenos compañeros: labrador, goleen, briard, airedale.
Razas todas estas, que se caracterizan por ser tremendamente afectuosas, fáciles de manejar, y dotadas de un sentido de la dependencia que las hace compañeras idóneas contra la soledad.
Si vivimos en pareja buscaremos un perro que respete por igual a todos los miembros de la familia.
Si la pareja tiene niños serán ideales razas como el teckel de pelo duro, los collies y el labrador entre otras.
Si la pareja no tiene niños podemos decantarnos por razas como el bullmastiff, boxer o husky.Seguir leyendo…