Esta raza se caracteriza por ser un perro trabajador y resistente, siendo ideales para trabajos de pastoreo o incluso de vigilancia. Son muy fieles, ya que son leales y protectoras con su familia. Son perros que siempre están alerta y dispuestos a defender a su manada ante todo. A su vez son perros muy inteligentes e independientes, ya que son perros obedientes y ansiosos por complacer a los suyos, y son capaces de pensar por sí mismos y tomar sus propias decisiones sin necesidad de ayuda.
Ca de Bou
El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños. Posee una adaptación extraordinaria, pero no es un perro para colocar en cualquier mano. Su educación y socialización deben ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Entre 55-70 cm Peso: Entre 25-45 Kg Promedio de vida: De 10 a 12 años Carácter: Perro duro, valiente y decidido Aptitudes: Perro guardián y Perro de vigilancia Grupo FCI: Grupo II – Perros tipo pinscher y schnauzer – Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos, Sección 2: Molosoides Necesidades del espacio: Estos perros necesitan una buena dosis de ejercicio diario. Relación con los niños: Origen: España
Galería de fotos
Ca de Bou
Ca de Bou
Previous
Next
Personalidad
Estos perros son muy valientes y protectores con los suyos ya que no dudarán en ningún momento en defender a sus seres queridos ante cualquier tipo de amenaza. Es muy leal y fiel ya que siempre están dispuestos a complacer a la familia, y disfrutan del contacto físico con ellos y del tiempo en familia por lo cariñosos que son. Y aún siendo tan protectores, son perros muy tranquilos y equilibrados, no suelen ser ladradores y se suelen adaptar muy bien a la vida en familia. Eso sí, es una raza que necesita una cantidad moderada de ejercicio diario.