Dogo Argentino

10 de enero de 2024

Dogo Argentino

El Dogo Argentino, una raza desarrollada en Argentina a principios del siglo XX. Fue utilizado como perro de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Tienen una cabeza muy fuerte y maciza con hocico ancho y corto, con ojos marrones o negros. El pelaje de este peludo es una de sus características más distintivas. Se caracteriza por ser corto, liso, blanco (con posibilidad de alguna mancha negra en la zona del ojo), fino al tacto y denso cubriendo bien el cuerpo del perro. Un dato curioso sobre el pelaje de este perro es que es hipoalergénico, lo que significa que es menos probable que cause alergias en las personas.

Dogo Argentino

Es un perro sensible, equilibrado, fiel, valeroso, inteligente y discreto. Es un vigilante nato poco ladrador y un buen compañero de juegos para niños mayores de doce años. Aunque tolera que le tiren de la cola, que se suban encima de él, que lo pellizquen o que lo empujen, eso no quiere decir que disfrute con ello. Es importante enseñar a los niños a tratar a un perro tan fuerte como este.

Caracteristicas

Altura a la cruz: Hembra: 60–65 cm, Macho: 60–68 cm
Peso: Hembra: 35–40 kg, Macho: 40–45 kg
Promedio de vida: De 10 a 15 años
Carácter: Cariñoso, Amigable, Leal, Alegre, Protector, Tolerante
Aptitudes: Guarda, defensa y caza mayor
Grupo FCI: Grupo II – Perros tipo pinscher y schnauzer – Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos, Sección 2: Molosoides
Necesidades del espacio: Preferible jardín
Relación con los niños: Relación con los niños buena y Relación con otros perros tiende a ser dominante
Origen: Argentina

Galería de fotos

Dogo Argentino
Dogo Argentino
Previous
Next

Personalidad

Es una raza de perro con un carácter un tanto complejo. Normalmente se le suele describir como un perro fuerte, valiente, noble, leal y protector. Sin embargo, también son caracterizados por ser independientes, testarudos y muy dominantes. Son perros fuertes y valientes, ya que fue desarrollado para la caza mayor y no teme enfrentarse a animales de gran tamaño. A su vez son muy leales a su familia, siendo muy protector con ellos, y al ser un perro muy testarudo es común que no siempre obedezca a las órdenes a la primera. Por ello hay que tener paciencia y firmeza con ellos. A pesar de todo esto, también son cariñosos y juguetones.

Origen

Criadero Patrocinado

Relacionados

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.