El Mastín Sudafricano, también conocido como Boerboel, es una raza originaria de Sudáfrica. Criados para proteger las propiedades y el ganado de los depredadores, estos perros son conocidos por su imponente tamaño, fuerza excepcional y naturaleza noble y protectora. Físicamente, son musculosos y poderosos, con una cabeza grande y ancha y un hocico corto. Su pelaje puede ser atigrado, marrón, negro o leonado. Tiene dos capas, una interna que es muy suave y densa que proporciona aislamiento térmico y una capa externa más áspera y resistente al agua que protege al perro del frío, la lluvia y la suciedad.
Mastín Sudafricano
Es una raza confiable y obediente, con un instinto de perro guardián muy desarrollado. Es un perro afectuoso y juguetón con su dueño, tiende a ser protector con la familia, pero puede mostrarse muy agresivo con los desconocidos. Es muy seguro de sí mismo y carece de miedo.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Entre 65 y 75 cm en los machos y entre 60 y 65 cm Peso: Machos entre 60 y 90 kg y hembras entre 50 y 70 kg Promedio de vida: 11 años a 12 años. Carácter: Es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños Aptitudes: Perro de guarda y de compañía Grupo FCI: No está oficialmente reconocida Necesidades del espacio: Necesita mucho espacio en el que hacer ejercicio, jugar y correr. Relación con los niños: Es un perro bueno con los niños y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante. Origen: Sudáfrica
Galería de fotos
Mastín Sudafricano
Mastín Sudafricano
Previous
Next
Personalidad
Estos perros son leales y protectores con su familia, siempre dispuestos a defenderla. A pesar de su apariencia imponente, son cariñosos y afectuosos, especialmente con los niños. Son inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser testarudos. Requieren ejercicio regular para mantenerse sanos y felices, y su pelaje necesita un cepillado regular para eliminar el pelo muerto. Son excelentes perros guardianes y de trabajo, pero debido a su tamaño y necesidades, no son aptos para todos.