El Basset Hound es una raza de perro de tamaño mediano originaria de Inglaterra. Se caracteriza por su cuerpo robusto y alargado, con patas cortas y fuertes. Su cabeza es grande y proporcionada, con un hocico largo y orejas largas y caídas. Su pelaje es corto y suave, de color negro, marrón o blanco con manchas de diferentes colores.
Basset Hound
Son muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y juega alegremente con los niños. Con los extraños también suelen ser muy cariñosos. Prefieren comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 28–36 cm, Macho: 30–38 cm Peso: Hembra: 20–27 kg, Macho: 23–29 kg Promedio de vida: De 10 a 12 años Carácter: Dulce, reservado, a veces testarudo. Aptitudes: Caza menor, compañía. Grupo FCI: Grupo VI – Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes, Sección 1: Perros tipo sabueso Necesidades del espacio: Puede vivir en el interior de la vivienda, pero necesita hacer mucho ejercicio. Relación con los niños: Con niños buena y con otros perros buena Origen: Francia
Galería de fotos
Basset Hound
Basset Hound
Previous
Next
Personalidad
El Basset Hound es un perro adorable, cariñoso y tranquilo. Es una raza ideal para familias con niños, ya que es paciente, tolerante y juguetón. Su gran sentido del olfato lo convierte en un buen compañero para el rastreo. Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser un poco obstinados en ocasiones. Este peludo necesita ejercicio regular para mantenerse sano y feliz.