El Puli es una raza de perro de tamaño mediano originaria de Hungría. Se caracteriza por su cuerpo robusto y musculoso, con patas fuertes y ágiles. Su cabeza es proporcionada al cuerpo, con un hocico corto y ancho y unas cejas pobladas. Sus orejas son pequeñas y caídas, y sus ojos grandes y expresivos. Su pelaje es largo, denso y cordoneso, de color negro, blanco o gris. El pelaje del Puli es una de sus características más distintivas. Es largo, denso y forma cordones o “rastas” naturales que pueden llegar al suelo. Este pelaje le proporciona una protección excepcional contra las inclemencias del tiempo, tanto en verano como en invierno.
Puli
El Puli es un perro independiente y selectivo, no aprobará un castigo injusto o ejercicios largos y repetidos. Le gusta jugar y salir a la calle haga el tiempo que haga. Es bastante desconfiado con los extraños pero cariñoso con sus dueños y los niños.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 36–42 cm, Macho: 39–45 cm Peso: Hembra: 10–13 kg, Macho: 13–15 kg Promedio de vida: De 12 a 16 años Carácter: Vivaz, descarado, amistoso, testarudo, observador e inteligente. Aptitudes: Perro de pastor y de compañía Grupo FCI: Grupo I – Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos), Sección 1: Perros de pastor Necesidades del espacio: Es un perro que se adapta bien a la vida de ciudad a condición de que se lo saque a menudo. Relación con los niños: Ama a los niños Origen: Hungría
Personalidad
El Puli es un perro inteligente, activo y leal. Es una raza ideal para familias con niños, ya que es paciente, tolerante y protector. Son perros muy juguetones en su etapa de cachorro, pero se vuelven más tranquilos a medida que maduran. Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser un poco obstinados en ocasiones. El Puli necesita ejercicio de manera regular. Su pelaje requiere un cuidado especial, con un cepillado diario para evitar enredos y la formación de nudos.