Dogo de Burdeos

10 de enero de 2024

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es una raza de perro antigua que se utilizaban para la protección del ganado y la propiedad. En la actualidad, es una raza de perro popular en Francia y otras partes del mundo. Es un perro muy musculoso y fuerte, algo intimidante aunque es conocido por su nobleza, lealtad y protección. Su cabeza es grande y fuerte con hocico ancho y corto y ojos de color marrón o negro. El pelaje de esté es corto, liso evitando así enredos, fino y denso ya que es muy suave al tacto y cubre completamente el cuerpo del peludo para así tener una capa de protección ante los cambios de temperatura. Los colores de estos perros son el leonado, atigrado y negro. Aunque el leonado puede variar desde un tono claro a un beige intenso, mientras que el atigrado presenta rayas negras sobre un fondo leonado. El negro es el color menos común, y por ello más apreciado por los criadores.

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es afectuoso, tranquilo, equilibrado, agradable y bondadoso. Se muestra muy apegado a su dueño y es cuidadoso y paciente con los niños, de los que soportará toda clase de juegos y tirones de cola. Tiende ser tozudo y orgulloso, aunque una vez que aprenda una orden nunca se le olvidará.

Caracteristicas

Altura a la cruz: Macho: 60–67 cm, Hembra: 57–65 cm
Peso: Macho: 54–65 kg, Hembra: 54–65 kg
Promedio de vida: De 5 a 10 años
Carácter: Apacible, Devoto, Leal, Vigilante, Sociable, Valiente
Aptitudes: Guarda y defensa
Grupo FCI: Grupo II – Perros tipo pinscher y schnauzer – Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos, Sección 2: Molosoides
Necesidades del espacio: Jardín necesario
Relación con los niños: Relación con los niños muy buena
Relación con otros perros buena
Origen: Francia

Galería de fotos

Dogo de Burdeos
Dogo de Burdeos
Previous
Next

Personalidad

El Dogo de Burdeos es considerado potencialmente peligroso en algunos países. Debido a su carácter es muy importante socializarlos desde cachorro para que se acostumbren a tratar con otras personas y perros. Es un perro muy activo por lo que lo ideal sería que su dueño tuviese una vida muy activa para darle la mejor calidad al animal. El Dogo de Burdeos, es un perro muy tranquilo y cariñoso con su familia, no es nada ladrador y suele ser muy paciente normalmente con los niños. Son muy valientes y no dudarán en defender a su familia si fuese necesario, por lo protectores que son con los suyos. También hay que destacar que son perros inteligentes, capaz de conseguir muchas cosas de manera muy rápida mediante trabajo.

Origen

Criadero Patrocinado

Relacionados

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.