

En condiciones normales cuando nuestros mininos se caen observamos que tienden a hacerlo de pie siendo rara la vez que aterrizan de forma aparatosa.Este hecho se debe a que su sistema vestibular situado en el oído interno está muy desarrollado, logrando integrar de una manera extraordinaria la visión con el aparato vestibular. En definitiva, poseen un sentido del equilibrio fuera de lo común. Síndrome del gato par
En condiciones normales cuando nuestros mininos se caen observamos que tienden a hacerlo de pie siendo rara la vez que aterrizan de forma aparatosa.
Este hecho se debe a que su sistema vestibular situado en el oído interno está muy desarrollado, logrando integrar de una manera extraordinaria la visión con el aparato vestibular.
En definitiva, poseen un sentido del equilibrio fuera de lo común.
Síndrome del gato paracaidista
Un síndrome es el conjunto de síntomas que caracterizan a una enfermedad.
Se conoce como síndrome del gato paracaidista o gato volador al conjunto de lesiones que sufren los felinos que se caen de una altura superior a siete metros o dos pisos de altura siendo aplicable también a animales que lo hacen desde una altura inferior.
Afecta por igual tanto a machos como a hembras y parece afectar en mayor medida a los ejemplares enteros que a los esterilizados en épocas de mayor actividad sexual.
La mayoría de gatos afectados son menores de dos años (entre dos y doce meses) siendo las causas más probables la curiosidad, falta de experiencia y el comienzo de la actividad sexual.
Las lesiones presentes son tan graves que el 20% de los animales fallecen a cusa de las lesiones producidas.
Las regiones más afectadas son la cabeza y el tercio posterior siendo la fisura del paladar duro y las cojeras las lesiones más frecuentes respectivamente.
Si nuestro felino sufre una caída de estas características aconsejamos llevarlo de inmediato al veterinario ya que a pesar de no presentar ninguna lesión visible puede tener alguna costilla fracturada o bien una hemorragia abdominal. Un correcto chequeo a tiempo nos prevendrá de futuros disgustos.