

Dick es un yorkshire y tiene casi 15 años, padece cataratas y demencia senil. Se cayó desde una altura de tres pisos, pero la buena voluntad de dos jóvenes amantes de los animales, la precisa atención del veterinario y algo de suerte…
La buena voluntad de dos jóvenes amantes de los animales, la precisa atención del veterinario y algo de suerte le han salvado la vida a Dick, un pequeño perro de raza yorkshire que hace un par de semanas dio un buen susto a sus dueños.
Dos chicas de unos 14 años lo encontraron, lo recogieron y se lo llevaron al veterinarioDick, que tiene 14 años y medio, padece demencia senil y cataratas. El pasado 24 de noviembre, el perro salió al balcón a tomar el fresco, una de sus grandes aficiones. Mientras tanto, su propietaria bregaba en la cocina, ajena a todo. Fue entonces cuando el can se precipitó al vacío, desde una altura de tres pisos.
«Dos chicas de unos 14 años lo encontraron, lo recogieron y se lo llevaron al veterinario, que determinó que el perro estaba bastante aturdido, pero no presentaba ninguna rotura ni coágulos. Sólo le puso un par de inyecciones», recuerda Cristian, agradecido a los salvadores de su mascota.
Peregrinaron portal por portal, hasta que dieron con los dueñosCon la vida del animal fuera de riesgo, las chicas empezaron a investigar quién era su propietario. Peregrinaron portal por portal, hasta que dieron con los dueños. «Gracias a la gente que quiere a los animales, como las jóvenes que encontraron a Dick, y a la eficacia del veterinario, se ha salvado», afirma Cristian.
Fuente http://www.20minutos.es