

En ocasiones nuestras mascotas se tragan objetos que pueden comprometer sus vidas.En este artículo vamos a comentar lo que puede ocurrir si nuestra mascota se traga un cuerpo extraño y se le queda “atragantado en el esófago”.Las obstrucciones del esófago pueden estar causadas por masa tumorales, cuerpos extraños (huesos, anzuelos, agujas, palos, juguetes…).Los síntomas resultantes si el objeto ingerido dependen del tamaño del cu
En ocasiones nuestras mascotas se tragan objetos que pueden comprometer sus vidas.
En este artículo vamos a comentar lo que puede ocurrir si nuestra mascota se traga un cuerpo extraño y se le queda “atragantado en el esófago”.
Las obstrucciones del esófago pueden estar causadas por masa tumorales, cuerpos extraños (huesos, anzuelos, agujas, palos, juguetes…).
Los síntomas resultantes si el objeto ingerido dependen del tamaño del cuerpo y de la duración de la obstrucción correspondiéndose generalmente con:
- Regurgitación de comida y agua (vómito de alimentos sin digerir).
- Hipersalivación
- No come.
- Anorexia.
Cuando antes se extraiga el cuerpo extraño mejor será el pronóstico ya que se habrán producido menor grado de lesiones en el esófago.
TRATAMIENTO
La presencia de un cuerpo extraño en el esófago se considera una urgencia por lo que debe de extraerse lo antes posible.
En el momento que tengamos la más mínima sospecha de una posible obstrucción debemos acudir a nuestro veterinario.
El objeto puede extraerse mediante endoscopia y posteriormente se establece un tratamiento médico para esofagitis.